En este momento usted va a ser redireccionado a nuestra tienda virtual en www.thelittlemart.com

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar la cuna de tu bebé?

Posted by andres on May 20, 2013

543582_10151434392062158_1138940150_n.jpgLa compra de las cuna es una de las compras más importantes de los futuros padres, ya que viene acompañado de la decoración del bebé y alimenta el anhelo de la llegada del nuevo miembro del hogar.

Sin embargo la compra del mobiliario del cuarto de tu bebé, debe ser una compra que  debe analizar factores más allá de su diseño y sus colores. Es muy importante tener en cuenta los factores de seguridad y durabilidad de las cunas.

Es muy importante que la cuna que compres tenga el sello de aprobación de instituciones y organizaciones que se dedican a verificar la seguridad de estos productos, como lo es la Asociación de Fabricantes de Productos Infantiles de Estados Unidos. Esto significa que el producto fue sometido a pruebas para verificar su seguridad y calidad. Esto te permite saber que estas comprando un producto seguro para tu bebé.

Dentro de los aspectos que se deben analizar están el espacio entre las barras que no deben estar muy separadas. Esto es para evitar que la cabeza del bebé se atore. El espacio entre las barras no debe ser mayor de 6 centímetros .

Otro factor importante es la altura de los barrotes de las esquinas de la cuna que debe ser de 0,16 centímetros, si sobrepasan los 0,16 cm de altura, algunas prendas se pueden atorar en éstos y lesionar o ahogar al bebé.

Es relevante revisar la resistencia de los materiales. Si se tambalea o hace ruidos, es probable que no la hayan armado correctamente. O bien, podría ser una señal de que debes buscar una más resistente.

También debes revisar aspectos que son muy comunes en el mercado en las cunas, como son los rieles móviles. Este tipo de cunas siguen siendo muy populares. No obstante, en el 2010, millones se retiraron del mercado estaudinense. Existen reportes que indican que desde el 2001, esas cunas han causado la muerte de por lo menos 32 bebés en Estados Unidos. Muchos fabricantes dejaron de producir este tipo de productos a partir de junio de 2010. En diciembre de 2010, la CPSC finalmente prohibió la venta, reventa y fabricación de cunas con barandas móviles en Estados Unidos. 

Es muy peligroso cuando el colchón queda pequeño ya que los bebés pueden quedar atrapados en el espacio entre el colchón y los lados de la cuna.

También debes revisar las medidas de la habitación del bebe antes de comprar la cuna, de esta manera puedes saber si tiene sopción de tener muebles auxiliares en el cuarto como lo son la cómoda y el cambiador.

Analizar todos estos factores pueden garantizar tu tranquilidad mientras tu bebé duerme y descansa. También puedes prevenir accidentes para tu bebé en su porceso de crecimiento, ya que en la cuna van a pasar largos periodos de tiempo durante su primera infancia.

 

 
CONTÁCTENOS
(571) 214 5147
contacto@babystation.com.co
TIENDA VIRTUAL
COMPRA CON
TODA TRANQUILIDAD
ÚNETE
A NOSOTROS
EN FACEBOOK
SIGUE
NUESTRA TIENDA
EN TWITTER
BABY STATION. Carrera 7 Nº 120 - 20 Local 1-02 Centro comercial Usaquén Plaza. Bogotá, Colombia.
ANTICUARIOS. Calle 79b No. 7-30, Bogotá, Colombia. Telf: (571) 235 9054